Cuantas veces  has intentado perder peso  y no lo logras, muchas veces  te has aplicado y has sufrido la frustración de  no lograrlo.

El huerto te ayuda crear Salud

Pero créeme en  tener un huerto esta  la solución.

La razón por la declinamos las dietas alimentarias, es por hambre,  te da hambre de todo y como maldición gitana se te empieza  a  antojar  todo.

Existe una relación cercana entre  la insulina  y el control del peso y deja te explico  esto de una forma sencilla.

Cuando comes  alimentos que tienen  carbohidratos  estos te dan una gran satisfacción inmediata y de repente sientes  tranquilidad, lo malo es que estos  alimentos  o chocolatitos tienen un efecto  pasajero.

Los consumes y rápidamente  te sube  la insulina  y como esta  empieza a procesar  los alimentos rápidamente,  en un corto tiempo  zas

Ya sientes que te falta  energía y el cerebro  siente que le  faltan alimentos  y ahí vamos de  nuevo a consumir  un  bocadillo que es un paliativo que  solo nos da una satisfacción momentánea.

En cambio  si tú consumes  plantas verdes y específicamente germinadas y mejor aunque estos sean de trigo  hacen un efecto  inverso.

Suele suceder que los  germinados  al entrar  al torrente sanguíneo poco a  poco empiezan a ser procesados  por   el cuerpo  dando como resultado que la insulina empiece a circular por el cuerpo,  de una  forma  pausada  y constante , esto es una maravilla  ya que entonces no sientes  la sensación de  hambre  y  puedes  estar más tiempo sin comer  esos bocadillos que te hacen salir  de la dieta.

Tener  un huerto te ayuda muchísimo ya que las hortalizas que están dentro de tu dieta están  a  primera mano,  tú mismo  puedes   tener tus germinados  y hacer los  jugos  o licuados  de los mismos.

Prueba  y veras que puede  pasar  un día  sorprendentemente  sin que sientas  una hambre feroz  y eso  te ayudara  a   mantenerte  en la línea de lo que si debes y quieres comer para  cuidar tu peso, salud  e imagen.

Por otra parte el tener  un huerto  te hace lograr tus metas ya que las  verduras, lechugas y demás cosas que debes de  consumir en  tu dieta  están ahí.

Esperando a ser cortadas  para que continúes la dieta, sin  el contratiempo de pensar hash no lo compre , se me olvido, no tuve  tiempo para pasar por ellos,  bueno hoy comeré  otra cosa  y mañana regreso a la dieta.

Estas  son algunas frases  que usamos para  boicotearnos todos los  días  y a veces  no regresamos a la dieta  hasta que el colesterol esta por la nubes o es definitivamente por mandato medico perder peso.

Entonces hay que hacerlo a fuerzas.

Y nuevamente entramos al proceso de poner a prueba nuestra fuerza de voluntad, pasando hambre.

Solo piensa que el  camino de perder peso y lograr salud puede ser muchísimo más  fácil si tienes las siguientes  cosas a la mano.

  • Jugo de germinados que  te harán sentir la sensación de llenura y  evitar que te de  hambre a todas horas. ( cultivas  tus propios  germinados )
  • Tener los vegetales y verduras así al alcance y quitarte de la mente las listas de cosas que hay que comprar.( Mejor siembra lo que  hay que comer)
  • Tener que dejar de pensar que  tienes que hacerte un espacio para ti mismo e ir a comprar cosas  especiales  para tu comida  diferentes a los  de los demás miembros de la familia.
  • Tener rápidamente todos los ingredientes para hacerte  una ensalada y saciar tu hambre sin tener que decir , no puede ser me falta xyz
  • Además de  tener  una  increíble fuente de  proteína natural con los germinados, la puedes complementar muy bien con otras hortalizas.
  • Puedes hacerte tus ensaladas empacarlas y llevarlas a la oficina sin preocupación de que algo falto.
  • Y por si fuera poco tener un cutis lozano y juvenil y una piel más resistente.
  • Como adicional no requieres consumir clorofila  ya que  tus germinados  contienen  más de  5000 unidades en miligramos

Lo que sí puedo decirte es que tener un huerto dentro de  casa no solo te dará la satisfacción de  cultivar tus alimentos, conservar la dieta  y se haga más fuerte  tu voluntad, que decir esto es maravilloso.

Y luego pierdes peso y ahorras dinero… pues creo que es un beneficio triple.

Por ello creo que si quieres  tener  salud, conservar la figura y además perder peso y no  desfallecer de hambre en el intento, sin lugar a  duda  puedo decirte que   tener  un huerto te ayuda a crear salud.

Si te gusto este  artículo, comparte con tus  amigos y regálame un like

Sembrando voy cambiando... mi mundoShare on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Pin on Pinterest1Email this to someonePrint this page

Aprovecha en el mes de agosto en el curso d agricultura urbana 30% descuento Descartar